¿Te unes?

27 de enero de 2012

TIP: Cómo arreglar productos en polvo y que pigmenten después

He visto varios casos de chicas que prefieren tirar un producto en polvo que se les rompió en vez de arreglarlos porque afirman que el producto no les pigmenta igual y pierden tiempo para nada.

A mí, que soy una manazas, se me han caído paletas de 15 sombras al suelo, con la suerte de romperse solo dos, pero la mala suerte de que eran mis favoritas. La manera de arreglarlas que puse en práctica fue la que muchas conocemos de haber visto tantas veces.

Para las que no saben cuál es, consiste en machacar el producto que se rompió en su envase e ir añadiendo alcohol de 90º para hacer una pasta. Una vez mezclado, se pone papel para que absorba el exceso de alcohol y darle una forma definida a la superficie, y se deja secar al aire.

Después de esto, mis sombras prácticamente no pigmentaban y con todo el dolor del mundo, las tuve que tirar. Y es que el alcohol altera los componentes de los productos en polvo, sobre todo afectando a la pigmentación. También hay que decir que cuanto más se aprieta en el proceso, menos pigmenta, pues queda demasiado compactado.

Os enseño ahora la nueva forma que tengo para arreglar todos los desastres que mi torpeza causa:



Esta polvera que os enseño era nueva y ni siquiera la había probado con el dedo. Fue cogerla y caerse al suelo rompiéndose de esta manera. Son unos polvos compactos de Image, una marca que se vende en UK bastante económica, lo cual no me supuso un disgusto tan grande. Los pedazos en los que se rompió los coloqué de manera que ocuparan la superficie del pan (el pan es la parte metálica que contiene el producto en la polvera). No los machaqué, los dejé ordenados pero sin romperlos más.



Para prensarlo cogí una toallita de las de bebé, pero seca (el papel higiénico/cocina no me gusta para esto, y el algodón suelta pelusa). Impregné bien la toallita en alcohol y fui prensando los pedazos con ella, de manera que al ir poniéndoles alcohol, se fueron uniendo. Estuve prensando con cuidado de no apretar mucho para evitar que no pigmentara después, e intentando suavizar los relieves.



Tras prensarlo, quedó así. A la vista está que no queda bonito. Se notan los relieves (no quise apretar más) y los bordes están muy irregulares. Es obvio que con un rato más de dedicación, podríamos dejarlos más vistosos, pero no tenía mucho tiempo.
Sinceramente, creo que es preferible dejarlos más 'feos' y útiles, que más 'bonitos' e inservibles.


Quiero hacer un apunte, y es que una vez que se nos rompe un producto y tenemos que arreglarlo con alcohol, jamás será el mismo. Es cierto que de este modo, el producto sigue pigmentando, pero no como en un principio.
Lo que hace que el producto no pigmente como antes es el alcohol, lo cual significa que a la hora de arreglar el producto en polvo que se haya roto NO hay que añadirlo directamente. Sí que es cierto que de esta manera hay veces que pigmenta, pero la mayoría no es así, o es mucho inferior.


No os puedo enseñar el antes y el después, porque es obvio que no voy a romper un producto para realizar un post, pero os aseguro que el resultado es perfecto. Tras pasar el dedo recogemos producto, y en perfecto estado. Lo que no sé, pero intuyo, es que la composición ha cambiado y puede que ello afecte a la duración del producto, pero al tratarse de un producto en formato polvo, con un simple retoque es más que suficiente.

Espero que os haya servido para arreglar catástrofes potinguiles :)


¿Conocíais este método?
¿Lo pondréis en práctica alguna vez?
¿Qué os ha parecido mi forma de arreglar productos en polvo?

¡¡CONTÁDMELO TODO!!

29 comentarios:

  1. Hola guapísima, pues me parece un post más que interesante porque nos explicas otra manera diferente y que me viene genial ya que tengo a la espera 3 sombras rotas para arreglar y desde luego que lo haré de esta forma que dices.

    Un besoteeee

    http://www.lamaduixafreda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo he arreglado varias sombras y coloretes, yo uso alcochol después de haber machacado el producto y lo aprieto con una tapa o con un trapo, asi que gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi con el alcohol me va bien. El problema es que si lo aprientas demasiado no hay forma de sacarle color.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy bastante manazas y como no conocía ningún método para arreglar el desastre directamente las tiraba o las ponía en un botecito y las usaba rotas. ¡Gracias por contarnos tu versión mejorada, aunque espero no tener que ponerla en práctica jejejeje!
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que siempre he tenido suerte a la hora de arreglar un desastre y que luego pigmentasen bien, pero también es cierto que siempre han sido productos que no eran demasiado caros, con lo cual si no pigmentaban del todo bien, no me dolía en el alma jajajja. Pero tomo nota por si algún día se me caen unos polvos caros o algunos con los que tenga cierto apego jejeje.

    Lo que si que me ha pasado a veces es que se me han vuelto a desmoronar aún con el alcohol, no sé por qué,pero eso me da mucha rabia ejjeej, a ver si tú sabes que hice mal. BESOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale V_V por eso una de mis sombras ya casi no se marca... porque no leería esto antes xD

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, yo lo hago parecido: hago todo polvo, hecho unas gotas de alcohol, remuevo y después con un papel absorbente lo voy juntando y sí me ha tocado usarlo 2 veces por lo menos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, en el post explico que la manera que usas es la que hace que las sombras pieran sus características. A mí, personalmente, no me ha dado buenos resultados, pero sí que he leído que alguna de vosotras ha tenido suerte!!

      Eliminar
  8. No conocía este truco, pero si que eres una manitas! Espero no romper ninguna cosita. Bsos.


    En mi blog; Un dálmata en casa. Comenta la entrada y participa en mi 2º SORTEO.

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ainsss por suerte por el momento no se me ha roto nada pero para cuando mis torpes manos rompan ya se la solución antes de tirarme de los pelos

    ResponderEliminar
  10. Sï que tienes razón que deja de pigmentar considerablemente cuando los arreglas... A partir de ahora lo probaré como tú lo haces, en vez de echar directamente un chorreón de alcohol.

    Un beso y gracias =)

    ResponderEliminar
  11. Conocía el truco de echarle alcohol, y así arreglé un colorete que me encantaba. No perdió pigmentación, pero en poco tiempo se me rompió otra vez :S
    Muy interesante el post, lo intentaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. es buena idea!! :) lo tendré en cuenta cuando se me rompa algo!

    ResponderEliminar
  13. Es interesante la verdad, el resultado no queda tan bonito pero la idea está el salvar el producto leñe.

    ResponderEliminar
  14. Justo esta semana hice una entrada enseñando una paleta en la que se me habían roto unas sombras y lo arreglé igual que tu y la verdad es que de momento me pigmenta igual.
    buen findeee!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo había probado lo del alcohol y apretando con unas sombras que se me rompieron, pero como dices, ya cambiaron y no pigmentaban. Lo que habría que investigar si se puede hacer el arreglo con otra cosa que no sea alcohol y no varie la composición... necesitamos alguna química que nos diga!! Un saludo

    ResponderEliminar
  16. gracias por la info! la verdad es que hasta ahora no he tenido, por suerte, que arreglar ningún desastre de estos! pero lo tendré en cuenta! besos

    ResponderEliminar
  17. Yo he usado esta técnica para prensar pigmentos.Y la verdad es que pigmentan igual de bien que antes de prensarlos. :S No sabía que el alcohol les restase pigmentación.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Nunca he intentado arreglar sombras, gracias a Dios no se me ha roto ninguna.
    Una vez se me rompió un colorete de Nyx y estaba tan hecho pedazos que decidí tirarlo a la basura porque no podía recoger los trozs ni con las pinzas de depilar y me dejó el suelo teñido de naranja (era el cinamon, clon del peaches de MAC, dos días dándole a la fregona hasta que se quitó.

    ResponderEliminar
  19. yo reconzo que los he acabado tirando porque nunca me han gustado después de añadiler alcohol, si me pasa alguna que otra vez intentaré hacerlo a tu manera a ver que tal!!!
    jejeje
    besosss

    ResponderEliminar
  20. Yo lo utilicé con una sombra y no me quedó mal del todo, como digo yo, Milagros a Lourdes jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  21. A mi por suerte se me han roto pocos productos, una sombra de un bazar (esta la tiré sin más) y un colorete de Deliplus, lo recuperé con alcohol pero es cierto que ya no pigmentaba igual (aunque igualmente lo he gastado aplicando más cantidad) gracias por la idea de ir añadiendo el alcohol con la toallita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Conocía el método dle alcohol, pero no el de aplicarlo con una toallita, y tomo nota porque yo también soy bastante manazas ejej. Una pena que ya nunca vuelva a ser el de antes...

    Muack

    ResponderEliminar
  23. Muy buen truco. A mí se me rompió una vez un mega bronceador y lo tiré directamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ... yo lo intenté una vez hace poco con un blush pero no me terminó de convencer el resultado!!

    En cuanto a lo de Jovees que me preguntabas en mi blog, en este post que publiqué en su día, está el enlace de la WEB:

    http://www.obeblog.com/2011/09/probando-jovees-2-parte.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. madre mia! me has dejado alucinada! a mi no me gusta tirar las cosas y más si son nuevas pero soy muy torpedilla y la verdad, que no tenía ni idea de como se podría salvar!! un besazo!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la info, yo también soy bastante manazas y como dice mi marido "manos de mantequilla" se me cae todo! Así que me servirá de mucho!
    Bss!

    ResponderEliminar
  27. If ѕome one wishes to be updatеԁ with newest technologies aftеrωard he must be go to see thіs web site аnԁ be
    up to ԁate dаily.

    Have a look аt my website simply click the next web page

    ResponderEliminar